Papa Francisco coronó clericalmente a la Virgen de la Puerta de Otuzco

shadow

 

El Papa Francisco al efectuar su última actividad en Trujillo, presidió la ceremonia de coronación, canónicamente, de la Virgen de la Puerta, otorgándole el título de Madre de la Misericordia y de la Esperanza.

Al realizarse la ceremonia el público asistente en la plaza de Armas trujillana estalló en júbilo procediéndose al encendido de fuegos artificiales para consagrar este acto. La imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco se encontraba colocada en un costado del estrado.

Durante la ceremonia se realizaron una serie de rituales con la participación de religiosos peruanos y grupos de niños vestidos con atuendos típicos.

La Virgen de la Puerta de Otuzco es la patrona de La Libertad y del norte del Perú. Ella encabezó la fila de imágenes de santos y vírgenes que fueron trasladados hacia la plaza de Armas de Trujillo, luego de participar de la misa que encabezó el Papa Francisco en la explanada de Huanchaco.

A su paso por las calles de Trujillo, la imagen de la Virgen de la Puerta recibió el saludo de los pobladores y visitantes nacionales e internacionales, quienes muy entusiasmados oraron y le pidieron su protección.

Un hecho muy valorado por la concurrencia se dio durante la misa que ofició el Papa Francisco en Huanchaco, fue cuando pronunció parte de la letra de una marinera dedicada a la Patrona del Norte del Perú, e invitó a los asistentes a entonarla: “Virgencita de la Puerta échame tu bendición, Virgencita de la Puerta danos paz y mucho amor”.

El Papa Francisco dirige la celebración mariana Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas, Trujillo, Perú, el 20 de enero del 2018. (Papa) EFE / EPA / LUCA ZENNARO.