Papa Francisco deja La Habana y enrumba hacia Holguín

shadow

 

LA HABANA.- En su tercer día de visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco dejó La Habana rumbo a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y ciudad natal de los hermanos Castro, en el inicio del segundo tramo de su gira que lo llevará a la región oriental de la isla.

El Papa Francisco abandonó la sede de la nunciatura apostólica en la capital cubana y se trasladó al aeropuerto José Martí, donde, poco después de las 8:00 hora local (12:00 GMT), despegó su avión de la compañía Alitalia.

En torno a las 09:20 hora local (13:20 GMT), el Papa Francisco arribará al aeropuerto internacional Frank Pais, donde será recibido por el obispo local Emilio Aranguren Etcheverría.

Inmediatamente se dirigirá a la Plaza de la Revolución Calixto García por un tramo de 19 kilómetros. Primero lo hará a bordo de un coche cerrado y luego, en los últimos tres kilómetros, en el papamóvil.

Miles de personas ya lo esperaban en la principal plaza de Holguín, donde el pontífice oficiará su segunda misa masiva.

A la ceremonia religiosa se espera la asistencia de unas 150 mil personas.

Luego tendrá dos recorridos en papamóvil antes de llegar, por la tarde, a la Loma de la Cruz desde donde bendecirá a toda la ciudad.

De allí volverá al aeropuerto para abordar de nuevo el avión, esta vez con destino a la ciudad de Santiago.

Aterrizará en el aeropuerto Antonio Maceo a las 17:30 hora local (21:30 GMT) y de allí irá al seminario San Basilio Magno, donde sostendrá un encuentro con obispos.

Seguirá un momento de oración en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país.

Después volverá al seminario donde cenará en privado y pernoctará, reprta excelsior.com.mx

Foto: EFE