Papa Francisco exhorta a un diálogo interreligioso (VIDEO)

shadow

 

“No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, afirmó el Papa Francisco en una filmación sobre el diálogo interreligioso donde se observa a  un rabino, un sacerdote católico, una budista y un dirigente islámico en el montaje.

El video fue difundido este miércoles a través de las redes sociales para abogar por el diálogo entre las religiones y forma parte de un proyecto que se ha bautizado como “El vídeo del Papa”, consistente en que el Pontífice difunda cada mes un mensaje claro y conciso.

“La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, afirma Francisco al inicio del video, mientras aparecen imágenes de otros líderes religiosos que declaran creer en un dios distinto, pero en un dios en definitiva.

Los religiosos que participan en el montaje son la budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud.

“Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios, o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, la única certeza que tenemos para todos es que todos somos hijos de Dios”, explica el Papa.

Al concluir su mensaje, Francisco hace un llamado a la movilización: “Confío en vos para difundir mi petición de este mes: que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración”.

Según el diario español El Mundo, el video se ha realizado en español, pero se ha subtitulado a diez idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano, francés, árabe o chino. Más adelante estas apariciones también se traducirán al holandés y al hebreo. (ECHA – Agencias)