Paolo Guerrero: Flamengo no descarta suspender contrato a goleador

shadow

 

Mientras el delantero Paolo Guerrero busca demostrar su inocencia ante el Comité de Apelaciones de la FIFA, en Brasil, el Flamengo, parece darle la espalda a su goleador luego que existe la posibilidad de que suspendan el contrato del delantero peruano hasta que dure la sanción por 1 año impuesto por el máximo organismo del fútbol mundial.

Paolo Guerrero tiene contrato hasta agosto del 2018 con Flamengo, escuadra que está considerando congelar ese vínculo hasta que el jugador solucione su situación o hasta que concluya su castigo.

El portal Globo Esporte explica que la ‘Ley Pelé’ señala que un club puede suspender el contrato de un jugador cuando se encuentre impedido de jugar por un plazo mayor a 90 días, siempre y cuando lo ocurrido haya sido desvinculado de la actividad profesional.

Por este tiempo, Flamengo no tendría que pagarle sueldo a Paolo Guerrero. Esta ley también señala que una vez cumplida la suspensión, se puede renovar el contrato de manera automática.

Paolo Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA. Ahora los abogados del jugador se presentarán ante el Comité de Apelación de la FIFA y luego llegarían al TAS.

Juan Carlos Oblitas ve una luz de esperanza en el caso de Paolo Guerrero

ANDINA/Video Teledeportes