Papa Francisco: Policía de Áncash refuerza acciones de inteligencia en carreteras

shadow

 

La Policía Nacional del Perú alista un plan de operaciones para garantizar el orden público durante la visita del papa Francisco a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el 20 de enero de 2018.

El jefe de la Región Policial de Áncash, por la cercanía de Chimbote con la ciudad de Trujillo, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, explicó que a nivel de toda la región la Policía entrará en alerta máxima.

Mencionó que se estima que hasta 150 suboficiales entre personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Seguridad del Estado de la Región Policial de Áncash, brindarán en Trujillo apoyo en las labores de resguardo durante la visita del papa Francisco.

“Nosotros estamos en alerta máxima, estamos cerca a Trujillo, por lo tanto, estamos formulando un plan de operaciones que está dirigido a hoteles, restaurantes y ver el tema de alojamiento y así poder evitar cualquier incidente”, afirmó.

Aráoz: Papa Francisco debe encontrar a peruanos unidos y en concordia

El coronel PNP Felipe Eslava Chávez sostuvo que se ha coordinó con el jefe de Carreteras de la esta región policial el reforzamiento de las vías de acceso y salida de la ciudad de Chimbote.

“Chimbote es tanto entrada como salida para muchos viajeros que acudirán ese día a Trujillo y es necesario reforzar y extremas las medidas de vigilancia”, recalcó.

Foto internet/medios