Papa Francisco: Recomiendan no saturar Internet durante misa en Las Palmas

shadow

 

Los asistentes a la misa que oficiará el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas podrán tomar fotos y videos pero deberían subirlos a sus redes sociales luego del oficio religioso, para evitar saturar las comunicaciones y afectar el servicio de Internet.

Según el gerente de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Ángel Paz, no se puede asegurar que más de un millón de personas que irán a la misa se puedan comunicar de forma simultánea.

“Si una gran cantidad de personas, del millón 200,000 que asistirán, hace videos y fotos de la misa y tratan de subirlos simultáneamente a sus redes sociales no se puede garantizar que haya un buen servicio”, alertó.

Sostuvo que Entel, Bitel, Movistar y Claro están ampliando sus estructuras, colocando más torres y más antenas móviles a fin de optimizar el servicio, teniendo en cuenta que en el lugar habrá más de un millón de personas.

Papa Francisco: BCR lanza medalla de plata conmemorativa por visita

Paz consideró importante tener en cuenta que no debemos saturar las redes de comunicación y por ello si se requiere un contacto con algún familiar en otro punto de la concentración, lo mejor es usar mensajes de texto y no llamadas.

El funcionario mencionó que en Las Palmas las empresas operadoras colocarán algo más de 40 torres y antenas, entre fijas y móviles, para atender la demanda de señal de los asistentes a la misa.

Igualmente, instalarán unas 30 más entre las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, con el mismo objetivo.

Papa Francisco: Conoce sus viajes al exterior desde julio de 2013

“Es un esfuerzo bastante grande de las empresas pero eso no nos asegura que podamos comunicarnos todos al mismo tiempo, porque las redes no están diseñadas para darle servicio a un millón y medio de personas. Esta es una situación atípica y por eso, recogiendo la experiencia de la visita papal a Ecuador y Colombia, recomendamos no hacer uso intensivo de la señal de las comunicaciones”, recalcó.

Agregó que Osiptel supervisa también toda la ruta que recorrerá en Lima el papa Francisco para monitorear y medir la calidad del servicio.

“Ya hemos ido por la Catedral de Lima y la Nunciatura Apostólica para medir la calidad del servicio. Esas mediciones las procesaremos en los próximos días para comprobar que hay buena cobertura y calidad en el servicio”, explicó.

Foto internet/medios