Papa Francisco se reunió con Fidel Castro en La Habana

shadow

 

El papa Francisco se reunió este domingo con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, conformó a la prensa el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

El encuentro, que se  prolongó por unos 40 minutos, se desarrolló en “un encuentro muy familiar, muy informal” con participación de la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, indicó el padre Federico Lombardi.

El papa Francisco visitó a Fidel Castro, de 89 años, luego de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“El papa Francisco fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante”, señaló Federico Lombardi, al mencionar que no asistió  a la reunión entre el pontífice y Fidel Castro.

En su reunión, el papa Francisco y Fidel Castro tocaron temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente. También intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.

El papa Francisco comenzó el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos desde el próximo martes.

Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, luego de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI el 2012.

El papa Francisco tenía fijado reunirse con Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel Castro.

Foto: univision.com / AP – Video: CDN 37