Papa Francisco se reunirá con Kuczynski a su regreso de Puerto Maldonado

shadow

 

El papa Francisco se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a su regreso de Puerto Maldonado el próximo 19 de enero y no antes de salir hacia esa localidad como estaba previsto en un principio, comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

En un programa inicial, como es habitual, el primer acto del papa en el país al que viaja es la visita de cortesía a las autoridades y al presidente, pero en este caso lo hará a su regreso de Puerto Maldonado después de encontrarse con representantes de los indígenas.

Estaba previsto en un primer momento que el encuentro del papa y el presidente se produjese a las 8.30 hora de Perú (13.30 GMT) y después Francisco se trasladase al aeropuerto.

Con el nuevo programa, la visita de cortesía al presidente y autoridades peruanas en el Palacio de Gobierno será a las 16.45 horas (21.45 GMT) a la vuelta de su visita a la localidad al sureste del país.

El Vaticano ha indicado que el cambio se ha decidido “con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad en los transportes aéreos” y tras el análisis de las condiciones atmosféricas y de visibilidad en el área de Puerto Maldonado, donde son mejores “en las horas de la mañana”.

El papa llegará a Perú en la tarde del 18 de enero procedente de Chile y recorrerá casi 4.000 kilómetros para visitar Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Procedente de la ciudad chilena de Iquique (norte), Francisco llegará el 18 de enero a las 17.20 locales (22.20 GMT) al aeropuerto de Lima, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

En Puerto Maldonado mantendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional “Madre de Dios”, donde dará otro discurso, y después se encontrará con residentes de esa localidad en el “Instituto Jorge Basadre”.

Francisco afirma que está “soñando” con su viaje a Perú (Video)

Tras almorzar con representantes de los pueblos amazónicos, visitará el “Hogar Principito”, que acoge niños sin familia, y acto seguido regresará a Lima, donde se entrevistará con Kuczynski y después concluirá la jornada con una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús, a la que pertenece.

En la jornada del 20 de enero el papa acudirá a Trujillo (oeste), donde oficiará una misa en la playa de Huanchaco, recorrerá en “papamóvil” el barrio “Buenos Aires” y visitará la catedral.

Después se reunirá en el Colegio Seminario “Santos Carlos y Marcelo” con sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas de la circunscripción eclesiástica del norte peruano.

Tras presidir una celebración por la Virgen de la Puerta, el papa regresará a Lima para su última jornada en Perú.

Ese 21 de enero comenzará con una oración con las monjas contemplativas del Santuario del Señor de los Milagros, donde el papa pronunciará una homilía, y con un rezo ante las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima.

En el palacio del arzobispado se reunirá con los obispos, a los que dirigirá un discurso, presidirá el rezo del Ángelus dominical, almorzará con el séquito papal y se despedirá del país con una misa en la base aérea de “Las Palmas”, desde donde regresará a Roma. EFE