Papa ordenó investigar Iglesia de Honduras por cobros a universidad católica (VIDEO)

shadow

 

VATICANO.- El papa  Francisco ordenó investigar la iglesia de Honduras después que una revista italiana acusara al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de cobrar durante años grandes sumas de dinero de una universidad católica.

Fuentes de la Santa Sede señalan que el Sumo Pontífice envió a Honduras al obispo argentino Jorge Casaretto, quien ha recogido las “graves acusaciones de un gran número de testigos” sobre la situación de la diócesis.

El papa Francisco encargó personalmente una investigación sobre presuntas irregularidades en la diócesis de Tegucigalpa, confirmó a la agencia  EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke, aunque aún no se conoce el resultado de la misma.

La oficina de prensa del Vaticano se refirió de esta manera  al artículo publicado  en su página web por el semanal italiano “L’Espresso” en el que afirmaba que el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cobró supuestamente durante años unos 41.600 dólares mensuales procedentes de la Universidad Católica de la capital de Honduras.

Asimismo se hablaba de una investigación encargada por el papa Francisco sobre “las inversiones millonarias y sobre el comportamiento inapropiado del obispo auxiliar de la diócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda”.

Cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, investigado por el Vaticano en t0rno al cobro de grandes sumas de dinero a una universidad católica.

Según este artículo, Rodríguez Maradiaga, cardenal muy cercano al papa Francisco, quien le nombró el coordinador del Consejo de los cardenales, el llamado C9, encargados de la reforma de la Curia, durante años cobró “cerca de 41.600 dólares mensuales más un ‘aguinaldo’ de 64.200 dólares en diciembre”.

Un  informe interno de la universidad al que L’Espresso asegura ha podido acceder, indica quw “sólo en 2015 el cardenal recibió casi 600.000 dólares, una cifra que según algunas fuentes estarían justificadas por su ser “Gran Canciller” de la universidad a lo largo de una década”. (ECHA- Agencias)