Parada Militar: Mira a pareja del Ejército bailando Valicha (VIDEO)

shadow

 

La pareja del Ejército Peruano (EP) que bailó Valicha en el bicentenario de Argentina se robó esta vez la atención de las autoridades que asistieron hoy viernes a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, incluido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también se contagió del ritmo de ese huaino.

A los acordes de la banda de las Fuerzas Armadas, tal como ocurrió en el Campo de Polo por el aniversario de Argentina, la pareja, formada por el técnico Oswaldo Chuquicaya y la suboficial Victoria Sánchez, danzaron con alegría este huaino vistiendo sus respectivos uniformes.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski no dudó en pararse de su asiento y siguió por unos segundos el ritmo como una manera de acompañar este número, que se presentó a modo de sorpresa y que cerró el desfile por Fiestas Patrias, en la avenida Brasil.

El video sobre el baile por el bicentenario de la independencia de Argentina, con presencia del gobernante Mauricio Macri, se volvió viral hace unas semanas.

Valicha es una canción con ritmo de huaino, escrita en 1945 por Miguel Ángel Hurtado Delgado, un profesor que, según se cuenta, se inspiró en el recuerdo de su alumna Valeriana, a quien todos en la escuela llamaban Valicha.

ANDINA/ Video YouTube