Paraguay baja de las nubes al bi campeón de la Copa América

shadow

 

Paraguay superó a Chile 2-1 en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018, defraudando de esta manera el bi campeón de la Copa América a su hinchada que esperaba un triunfo de visita.

A los seis minutos explotó el estadio. Error garrafal de la defensa sureña, la pelota le quedó a Óscar Romero y con un zurdazo potente batió la resistencia del debutante Cristopher Toselli, quien pese a estirarse nada pudo hacer, era el 1-0.

El equipo de Pizzi no se sacudía de la apertura de la cuenta y llegó el segundo, con un gol del experimentado jugador del fútbol paraguayo, la pelota muerta, Paulo Da Silva aprovechó un piveteo de Gustavo Gómez tras un tiro de esquina, para mandar la pelota dentro del arco, desde el área chica, un claro 2-o hasta ese momento.

La mejor del equipo de la “estrella solitaria” llegó a los 25′, cuando José Pedro Fuenzalida se descolgó por la derecha y mandó un centro para Eduardo Vargas, quien probó con una vistosa chilena, que sacó como pudo el meta local.

A los 35′ Mena se escapó por la izquierda, pero el juez Néstor Pitana sancionó una falta previa. Todo Chile reclamó porque pedían “ley de la ventaja”, sin embargo el argentino dijo que era tiro libre. Ahí nació el descuento, porque Charles Aránguiz envió un centro al corazón del área que peinó Vidal, para anotar su cuarto tanto en el proceso a Rusia 2018, y la ilusión del bicampeón, pero el esfuerzo no fue suficiente para un mejor resultado.