Paraguay: Renunció el jefe antidrogas por la muerte de una niña de 3 años

shadow

 

ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, aceptó la dimisión del titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, y ordenó separar a 9 agentes que durante un operativo mataron a una niña que viajaba en una camioneta con su tío.

El trágico se registró en el distrito de Nueva Italia (centro) y la niña falleció el lunes en un hospital de Asunción, en el que también se encuentra internado el tío, desatando una ola de indignación en la ciudadanía.

Luis Rojas ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que Cartes aceptó su renuncia tras una entrevista de una hora.

“Ante la gravedad de los hechos acontecidos el sábado de la tarde, asumí el peso como responsable político, el presidente aceptó mi renuncia formalmente”, dijo tras señalar que el mandatario se comprometió a esclarecer los hechos, y que sigue de cerca la investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía paraguaya imputó este lunes a nueve agentes de la Senad por la presunta comisión del delito de homicidio doloso, en relación con la muerte de la niña de tres años. (ECHA – Agencias)