Pasamayo: Rescataron dos nuevos cadáveres de bus siniestrado

shadow

 

La Policía Nacional avistó la mañana de este jueves dos cuerpos presuntamente de dos mujeres sin vida a la mitad del acantilado de Pasamayo.

Esto tras el accidente del martes último. Uno de ellos corresponde a Indira Díaz, en tanto el otro cuerpo es de Ada Burga, una mujer de 79 años.

Con este hallazgo sumarían 52 las personas fallecidas en el trágico suceso.

El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba Tello, dirige las labores de búsqueda y rescate de víctimas en la zona del accidente protagonizado por un bus de transporte interprovincial y un camión remolcador.

Indicó, al respecto, que ambos restos mortales fueron divisados durante el sobrevuelo en helicóptero que se reinició la mañana de este jueves.

El fiscal de Huaral, Fernando Escobar Arrese, dispuso, en la zona del accidente vehicular en Pasamayo, el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas de sexo femenino halladas la mañana del jueves en el acantilado, próximo al bus de transporte interprovincial siniestrado.

Fiscalía abre investigación tras accidente que deja 48 muertos

Luego, se informó que uno de los cuerpos corresponde a Indira Díaz , mientras el otro falta identificar.

En tanto, la Policía Nacional del Perú mantiene detenido a Cristian Quillahuamán Cusihuamán, de 40 años, desde el día que se produjo el accidente.

Se trata del chofer del tráiler implicado en el accidente que deja más de 50 personas fallecidas y seis heridos.

Por la tarde, se confirmó que los agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y efectivos de la Marina de Guerra finalmente recuperaron el segundo cuerpo sin vida hallado en el acantilado del serpentín de Pasamayo.

La víctima fue identificada como Ada Isabel Burga, de 79 años de edad.

Pesquisas

Por su parte, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, declaró que las investigaciones policiales arrojan que el accidente en el serpentín de Pasamayo se produjo por invasión del carril contrario provocado por el chofer del tráiler.

Indicó que esta información técnico-pericial se entregó hoy jueves a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral, para la continuación de las pesquisas.

A nivel policial, mencionó, las indagaciones se basan en evidencias, el análisis efectuado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

Precisó que como factores secundarios que causaron el accidente en Pasamayo se encuentran el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido.

Foto: Hanslitt Cruzado/La República/Video TV Perú