Pasamayo: Policía descarta preliminarmente que falla mecánica causara accidente

shadow

 

La División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) descartó, preliminarmente, que una falla mecánica haya originado el accidente de tránsito ocurrido este martes en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima, que dejó 51 muertos y 6 heridos.

Los indicios permiten formular, como hipótesis principal del accidente la invasión de carril contrario por uno de los vehículos comprometidos en el hecho, según el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la Divpiat, área que trabaja para establecer las causas de la tragedia.

Indicó que la hipótesis de la Policía, como causa principal del accidente en Pasamayo es que una de las dos unidades invadió el carril contrario, lo que provocó que el ómnibus interprovincial y el tráiler, de las empresas San Martín de Porres y Levisa, respectivamente, recibieran un impacto en el vértice anterior izquierdo.

“Es por eso que el tráiler tiene daños en la parte de la rueda y suspensión por el impacto”, mencionó.

Los agentes especializados de Lima recaban en la zona los elementos probatorios, para confirmar la hipótesis.

Pasamayo: Víctimas fatales suman 51 y los heridos 5 (VIDEOS)

Se prevé que a este jueves presenten el informe técnico de carácter pericial para que el fiscal desarrolle su labor dentro del nuevo marco procesal penal.

Barreto señaló que parte de las investigaciones es analizar el reporte del GPS del tráiler que arrojará la velocidad a la que circulaba.

“El GPS no nos marca la velocidad de impacto, pero sí la del trayecto.  En un plano satelital determinaremos el tiempo de velocidad que se desarrolló en ese momento. Eso nos permite hacer una evaluación de la conducta de los choferes”, explicó.

El jefe de la Divpiat precisó que el chofer del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), permanece detenido por disposición del fiscal provincial en lo penal de Huaral.

De ser hallado culpable, dijo, recibiría entre 4 y 8 años de prisión por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad del homicidio culposo.

Foto Andina