Pasaporte biométrico tendrá información de huellas dactilares

shadow

 

El pasaporte biométrico, requisito para viajar a países del espacio Schengen, contendrá información de huellas dactilares y reconocimiento facial, informó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, quien señaló que la licitación será lanzada hacia fin de mes.

Dicha información, explicó en TV Perú, estará almacenada en un chip electrónico que será elaborado bajo un complejo sistema de software que permitirá un control más seguro para la identificación del usuario.

“Es una  nueva tecnología, no tenemos antecedentes  similares en el país, es altamente especializado, tiene estándares internacionales”, indicó al recordar que el ente mundial que lo regula es la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Y será dicha organización la que acompañará el proceso de licitación internacional que será lanzada hacia fines de mes a fin de seleccionar a la empresa encargada de la elaboración de los pasaportes, refirió el funcionario, informa Andina.

“El objetivo es que empiece la emisión hacia diciembre 2015, con lo cual se estaría cumpliendo el acuerdo arribado en Bruselas en junio, suscrito por el presidente Ollanta Humala“, añadió Potozen.

Según remarcó, el proceso de licitación garantizará la pluralidad de los participantes, así como la transparencia correspondiente.

Dijo que de acuerdo a los estudios de mercado se producirían un millón 200 mil nuevos pasaportes biométricos en los próximos tres años, a razón de 400 mil anuales.

La exención de la visa Schengen para los peruanos considera mecanismos de seguridad que sean plasmados en el pasaporte biométrico.

Foto Andina

Video: Buenos Días Perú