Pasaportes biométricos: Perú tendrá 20 puntos de emisión

shadow

 

La canciller, Ana María Sánchez, aseguró que el pasaporte biométrico que Perú expedirá es de la más alta calidad e infalsificable y permitirá que los peruanos ingresen al espacio Schegen sin contratiempos.

Anunció que Migraciones tendrá 20 puntos de emisión del pasaporte biométrico y el primero se habilitará en febrero para la emisión de los 5 mil primeros pasaportes.

Al respecto, explicó, que luego de un concurso público, mediante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se dispuso que un consorcio francés-mexicano se encargue de la confección de los pasaportes biométricos.

Este consorcio, resaltó Ana María Sánchez, es el que elabora los documentos de identidad de la “Secretaria de Defensa de los Estados Unidos”.

“En cualquier proceso puede haber fallas o demoras y  sobre  la marcha cuando uno administrar tiene que haber correcciones. Lo que hemos tratado de hacer da como resultado un pasaporte de alta calidad técnica, que va a permitir al peruano ir  a Europa con toda seguridad porque ese pasaporte es infalsificable”, recalcó.

La canciller peruana manifestó, en tal sentido, que cuando la Unión Europea detecta un caso de pasaporte falso se elimina la exoneración para el ciudadano identificado en el pasaporte falsificado, situación que lo perjudica. En el caso peruano por tratarse de un documento infalsificable esto no ocurrirá.

“Fallamos porque no los tuvimos en diciembre (pasaportes biométricos) pero ahora podremos tener un pasaporte de excelente calidad porque es un pasaporte que tiene un chip reconocido mundialmente y más adelante nos va servir en el proceso que nosotros hemos iniciado para que el peruano en un viaje de corta duración pueda ir a Estados Unidos”, destacó Ana María Sánchez.

Foto Andina-Video: Buenos Días Perú