Pasaporte Electrónico se tramitará en el aeropuerto Jorge Chávez

shadow

 

Con la finalidad de atender a los ciudadanos que requieran viajar al extranjero, y que por circunstancias de emergencia, no cuenten con su Pasaporte Electrónico, o se encuentre vencido, podrán tramitarlo en una oficina ubicada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Como parte de la reactivación de vuelos internacionales, el departamento de Migraciones activó en su oficina del mencionado aeropuerto realizar este trámite.

Se informó que las personas deben acercarse a la referida oficina con su tarjeta de embarque, Documento Nacional de Identidad  (DNI) y recibo de pago por el monto correspondiente según cada situación. Desembolsos que se efectúan en el Banco de la Nación, o por su aplicativo Págalo.pe.

Para utilizar este servicio de emergencia es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto Jorge Chávez cinco horas de anticipación a su vuelo, como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe aclarar que al expedirse este pasaporte de emergencia el anterior pierde su vigencia.

Más de 700.000 limeños desempleados entre julio y septiembre

La intención principal es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.

La Superintendencia informó a la vez de que quienes no requieran obtener su Pasaporte Electrónico con urgencia pueden realizar su trámite a través de la página web de la entidad para programar una cita con anticipación.

Fuente: radionacional.com.pe / Foto EFE