Pearl Harbor: Obama recibirá a premier de Japón con mensaje de paz (VIDEO)

shadow

 

HONOLULU.- El premier japonés, Shinzo Abe, llegó a Hawaii, para rendir homenaje a las víctimas en Pearl Harbor a junto al presidente de EEUU,  Barack Obama, y cerrar el mensaje de reconciliación que dieron en Hiroshima en mayo pasado.

Es el primer líder de su país en visitar la base naval estadounidense este martes, a 75 años del ataque sorpresa en el que murieron más de 2,400 personas. Trascendió sin embargo que Shinzo Abe no tiene planeado pedir perdón, tal como no lo hizo el estadounidense en su paso por Hiroshima.

La visita al memorial USS Arizona, donde yacen 1,102 de los 1,177 marineros e infantes de marina muertos en el acorazado del mismo nombre, se da en el marco de los 75 años del ataque sorpresa a Pearl Harbor, la principal base naval estadounidense en el Pacífico, en la madrugada del 7 de diciembre de 1941.

Esta ofensiva de la aviación japonesa, preparada durante meses en el mayor de los secretos, provocó más de 2,400 muertos y aceleró la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Video relacionado

La de Abe será la primera visita de un primer ministro nipón a la base naval, después de que en mayo Obama también hiciera historia como primer presidente de EEUU en visitar Hiroshima, la ciudad japonesa sobre la que el país norteamericano lanzó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945. (ECHA – Agencias)