Pedido de interpelación a Vizcarra busca clima de ingobernabilidad

shadow

 

El congresista Guido Lombardi, de Peruanos Por el Kambio (PPK), dijo que la ciudadanía respalda la estabilidad política del país y no está de acuerdo con un clima de ingobernabilidad y desestabilización buscado con los anuncios para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.

“No me asusta la interpelación, más bien el ministro Vizcarra tendrá la ocasión de explicar al Parlamento y al país, los beneficios para todo el país de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero” afirmó.

Lombardi sostuvo que hay una maniobra desestabilizadora, encabezada por el congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, al plantear la interpelación del ministro con que busca crear un clima de ingobernabilidad.

No obstante, expresó su confianza en que la censura no prosperará.

La interpelación y posterior censura a Vizcarra fue planteada por el mencionado congresista accionpopulista al considerar que la adenda del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi, es nociva para los intereses del país.

A ese pedido se ha sumado la bancada de Fuerza Popular y el tema sería tratado en el Congreso a partir del 1 de marzo cuando se inicie la segunda legislatura ordinaria.

Al respecto el representante de PPK aseguró que habrá negociaciones con otras bancadas para lograr el apoyo a favor del ministro, “porque no se puede detener el desarrollo, la producción y la gobernabilidad del país”.

Lombardi agregó que la interpelación no le parecería preocupante “porque si se planteara el hipotético caso de una censura” el gobierno tendría que hacer uso de la cuestión de confianza. (Andina)