Pedro Almodóvar: 66 años dedicados a las mujeres

shadow

 

El cineasta español Pedro Almodóvar llega a los 66 años de edad, a punto de estrenar su última película Silencio que reúne la historia de una mujer desde dos épocas de su vida diferentes. De esta manera el director manchego redondea otra faena cinematográfica dedicada a las mujeres, sus musas.

Es curioso que un artista como Pedro Almodóvar, confeso homosexual, tenga esa facilidad para saber contar historias femeninas, desde los años de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o la oscarizada Mujeres al borde de un ataque de nervios, el español le tomó el pulso a féminas de todos los tipos.

almodovar1

Pero es con Todo sobre mi madre y Volver, dos geniales realizaciones, con las que indiscutiblemente Pedro Almodóvar se ha garantizado un lugar de honor en el mundo del cine internacional. Ambas películas son elogios a las mujeres, trabajadoras, rebeldes contra la adversidad, capaces de levantarse ante el sufrimiento más devastador.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206799290594812?pnref=story

Otros preferirán al Pedro Almodóvar de la comedia sexual Átame!, filme que catapultó a Antonio Banderas a la órbita hollywoodense, o Carne Trémula con otro de los grandes actores ibéricos del momento: Javier Bardem. Pero mujeres como Cecilia Roth, Penélope Cruz, Victoria Abril o Marisa Paredes siempre serán emblemáticas en la filmografía de Almodóvar.

Pedro Almodóvar tiene otra gran virtud, es el escritor de sus filmes, como también sucede con Woody Allen. Por eso uno se imagina que las películas del director español sólo podrán disfrutarse con él tomando las riendas. Larga vida al genial Almodóvar.