Pedro Cateriano anuncia apoyo a familia de joven decapitada

shadow

 

El primer ministro, Pedro Cateriano Bellido, lamentó este jueves la muerte por decapitación de una joven en la región Tumbes.

La infortunada mujer recibió el impacto de la hélice posterior del helicóptero donde se trasladaba el el premier junto a otros ministros de Estado.

Tras informar que se dará todo el apoyo necesario a los deudos de la joven fallecida, Pedro Cateriano criticó la falta de vigilancia en una actividad donde debe primar el orden y no se debe perder el control.

“Nosotros lo que hemos hecho es planificar para venir a constatar todos los trabajos que estamos haciendo por el fenómeno de El Niño, pero la joven salió repentinamente y ocurrió este accidente”, explicó Pedro Cateriano.

Al respecto, el Ejército del Perú manifestó sus condolencias a los deudos de Dioselinda Zapata Feijoó, al tiempo de informar que cubrirá los gastos de sepelio de la infortunada joven.

“El Ejército brindará al Ministerio Público toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación”, precisó la institución.

En un comunicado menciona que la mujer rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave en su afán por acercarse a la comitiva de autoridades, lo que causó que le impactara el aspa de la hélice.

En el helicóptero se encontraban además de Pedro Cateriano, los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y de Vivienda  Construcción, Milton Von Hesse. También el gobernador regional, Ricardo Flores; el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama y otras autoridades de la localidad.

Foto Andina