Pedro Cateriano: Keiko siguió las mismas prácticas de su padre y de Montesinos

shadow

 

La situación de Keiko Fujimori desde el punto de vista penal ahora es mucho más grave de cuando se solicitó la primera detención preventiva en su contra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión del fiscal José Domingo Pérez de ampliar los delitos imputados a Keiko Fujimori que ahora además de lavado de activos, será investigada por asociación ilícita, organización criminal, contra la administración de justicia (falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal) y contra la fe pública (falsedad genérica).

“Creo que la situación penal de la Señora K es mucho más grave que inclusive de cuando se dispuso su primera detención preventiva. Los hechos ocurridos con posterioridad a su liberación han sido terribles y acá tampoco puede alegar que esto es consecuencia de iniciativas de sus adversarios políticos, del odio contra ella y Fuerza Popular, que al igual de los apristas ha sido el argumento de defensa permanente para intentar confundir a algunos despistados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el punto de vista penal es más grave que cuando se solicitó la primera detención preventiva”, señaló.

Obstrucción a la justicia

El expremier refirió, en ese aspecto, que la situación de Keiko Fujimori Higuchi es mucho más delicada, por las prácticas delincuenciales en las que habría incurrido Fuerza Popular.

“Lo más grave de la situación penal de Keiko es la obstrucción a la justicia. Es la parte más grave. No se le puede acusar a Jorge Yoshiyama de ser un enemigo de Keiko Fujimori, porque se muestran con total crudeza las prácticas delincuenciales en las que han incurrido los de Fuerza Popular y la manera cínica en donde todo se negó, y se dijo no soy la Señora K, no he recibido plata, y mi campaña se financió con coctelitos”, indicó.

Todo vale

El exministro consideró que Keiko Fujimori ha seguido las mismas prácticas y métodos vedados de su padre Alberto Fujimori y del exasesor Vladimiro Montesinos. Refirió que esta situación nos debe llevar a la indignación.

“Ahora también vemos que hay casos en los cuales se filtran informaciones y es un tema complejo, porque cómo llegó a las manos de Keiko las anotaciones de PPK, y desde el punto de vista político, lo único que nos hace es probar que Keiko lamentablemente siguió las mismas prácticas y métodos de su padre Alberto Fujimori y de Vladimiro Montesinos y esto nos debería llevar también a la indignación”, aseveró.

“El fujimorismo ha reaparecido de una manera transformada en Keiko Fujimori y sin anestesia con la excongresista Martha Chávez. Dicha agrupación constituye una amenaza para la democracia”, precisó.