Pedro Cateriano: PPK se ha convertido en un rehén del fujimorismo

shadow

 

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, es rehén del fujimorismo, y es impredecible lo que pueda pasar en el país, consideró el expremier Pedro Cateriano Bellido, al comentar el otorgamiento del indulto al exdictador Alberto Fujimori.

“Es impredecible lo que pueda pasar. Hemos visto la reacción no solo en Lima, sino también en provincia [en contra del indulto]. Realmente el panorama no es positivo y el pronóstico es reservado. Ahora el presidente es rehén del fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido sostuvo que en política se actúa en base a principios, y que el objetivo, cuando se tramitaba la vacancia, era defender la democracia como forma de gobierno y luchar para que se mantuviera en el cargo Pedro Pablo Kuczynski.

“Si PPK nos traicionó es un problema de él. No es consecuencia de nosotros que se le haya dictado el indulto al exdictador”, argumentó.

Prácticas siniestras

Por otro lado, consideró que el periodo que nos espera es bastante complicado, y señaló que los últimos actos de Keiko Fujimori, a través de Fuerza Popular, demuestra las peores épocas de las dictadura.

“Creo que hay que diferenciar el congresista Fujimori, a diferencia de su hermana, sí fue claro [en decir] que su objetivo político era la libertad de su padre. En cambio, la señora Keiko Fujimori no ha actuado de esa forma. La manera en cómo ha desarrollado sus actos políticos nos hace recordar las peores épocas de la dictadura de Fujimori y Montesinos, esas prácticas siniestras”, argumentó.

“Por eso el periodo en el cual vamos a entrar va a ser bien complicado”, señaló.