Pedro Cateriano: se gobernará con la Constitución en la mano

shadow

 

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, se retiró del Congreso de la República, al que asistió para exponer la solicitud para que se le otorgue facultades legislativas en materia económica y seguridad  ciudadana, por la inasistencia de los parlamentarios de la oposición al pleno.

Pedro Cateriano, y su Gabinete en pleno se retiró del Parlamento debido a la falta de quórum para exponer el pedido de facultades, y lamentó que con esta actitud se impida al país continuar con el desarrollo económico en beneficio del país.

Acompañado de los integrantes de su Gabinete Ministerial ofreció una declaración a la prensa en la lamentó que no se haya dado al Ejecutivo las herramientas para enfrentar temas como la seguridad ciudadana y el crecimiento económico.

“No es justo para los peruanos impedir que continúe el desarrollo económico del país y adoptar medidas que permitan superar estos problemas, a través del dialogo diplomático y no del boicot parlamentario del cual el gobierno ha sido víctima”, indicó.

SE GOBERNARÁ CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO

Pedro Cateriano aseguró que el Ejecutivo ahora sí usará todas las facultades que le otorga la Constitución para seguir gobernando, después que la sesión plenaria donde debió presentar el pedido de facultades legislativas no se desarrolló por falta de quorum.

En declaraciones a la prensa, Pedro Cateriano señaló que el gobierno está obligado a continuar ejerciendo el poder. “El Perú no puede darse el lujo de detenerse. Como gobierno ahora sí vamos a ejercer todos los poderes que la Constitución nos da para seguir gobernando. El gobierno ha sido víctima del boicot parlamentario”, expresó.

“En el pasado, el ausentismo parlamentario ha sido perjudicial el país. Los cogreistsas no han sido elegidos para boicotear al gobierno, sino para representar la voz de sus electores. El país se ve perjudicado porque no dan los instrumentos al gobierno para estimular la economía y fortalecer la seguridad ciudadana. No es justo impedir que continúe el desarollo económico”, indicó Pedro Cateriano.

Después de retirarse del pleno, el primer ministro manifestó que el Ejecutivo acudió al Congreso a cumplir con un deber constitucional, pero “es grave que el diálogo sea interrumpido”.

“Desde que asumí he hecho todos los esfuerzos posibles para que el diálogo sea la vía adecuada para solucionar los problemas, inclusive durante semanas se vino preguntando si iba a ser cuestión de confianza para que el parlamento apruebe el pedido de facultades. Este es un derecho que establece la Constitución en favor del primer ministro. Teniendo ese amparo consideré que para el sistema democrático no era conveniente forzar una disolución del Congreso“, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Video: TV Perú