Pedro Cateriano se reunió con Alejandro Toledo

shadow

 

El primer ministro, Pedro Cateriano, se reunió la tarde de este domingo por dos horas con el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, como parte del diálogo que el Poder Ejecutivo impulsa con las fuerzas políticas.

La cita empezó a las 13:00 horas en la casa de Alejandro  Toledo, en La Molina, dónde ambos líderes tocaron temas de interés nacional, como el Fenómeno de El Niño, crecimiento económico, seguridad ciudadana, el lote 192, entre otros.

Tras el encuentro con el líder de Perú Posible, Pedro Cateriano, reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja para garantizar elecciones democráticas y transparentes el 2016.

“En momentos de confluencia política y ad portas de un proceso electoral, el compromiso de un gobierno es garantizar elecciones transparentes y democráticas y, en ese sentido, el gobierno viene trabajando”, añadió Pedro Cateriano.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/photos/a.234675976683776.1073741827.230325573785483/567910383360332/?type=3

Agradeció a Alejandro Toledo y a la dirigencia de Perú Posible, por aceptar conversar con el Ejecutivo, tras señalar que en un momento de turbulencia política, es necesario el diálogo entre los líderes políticos.

Pedro Cateriano reiteró la oposición del gobierno a las propuestas para que las Fuerzas Armadas participen en las labores de seguridad ciudadana.

No obstante, indicó que el Ejecutivo evaluará el proyecto de ley, presentado por la bancada de Perú Posible en el Congreso, para concretar esta participación.

En conferencia de prensa conjunta, Pedro Cateriano sostuvo que de acuerdo al ordenamiento legal vigente, la participación de las Fuerzas Armadas es dentro del marco de una declaratoria de emergencia.

 “Respetamos su propuesta, vamos a analizarla (…) no quiere decir que hay un desencuentro definitivo y decir que no vamos a evaluar su proyecto”, manifestó.

Pedro Cateriano estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, y el titular de Agricultura, Juan Manuel Benites.

Foto Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/568069913344379

Video: TV Perú