Pedro Gallese: ¿Será cierto que lo quiere River Plate?

shadow

 

El arquero peruano de la selección bicolor, Pedro Gallese, es voceado para cuadrarse en el arco del poderoso River Plate de acuerdo a la versión ofrecida por la cadena deportiva T y C Sport de Argentina.

River Plate busca un reemplazante del arquero Marcelo Barovero, quien ha manifestado su deseo de dejar el club en junio.

Desde la semana pasada, el nombre del arquero de la selección peruana volvió a circular en Argentina. Hay que recordar que durante la Copa América del año pasado ya se había hablado de Pedro Gallese como una posibilidad para el arco de San Lorenzo de Almagro, pero el tema se enfrió y nunca se llegó a concretar.

Esta vez, varios medios argentinos ya dan cuenta de Pedro Gallese como uno de los candidatos a ser el próximo fichaje de River Plate, además del ecuatoriano Alexander Domínguez (selección de Ecuador y club Liga de Quito) y el uruguayo Fernando Muslera (selección de Uruguay y club Galatasaray turco).

La información de T y C Sports de Argentina se basa en declaraciones del presidente del Juan Aurich, César Alva. “Posiblemente se realice una conversación oficial con la gente de River Plate”.

De otro lado, la dirigencia de River Plate encabezada por Rodolfo D’Onofrio y con la asesoría de Enzo Francescoli viene realizando gestiones en total hermetismo.

Pedro Gallese, arquero de Juan Aurich, casi no tiene contacto con la prensa por recomendación de su representante, el argentino Cristian Lagrotta, pero el allegado al golero conversó con el programa “Barrio Fútbol” de radio “Unión” para hacer algunas precisiones sobre el supuesto interés de River Plate.

“Ningún dirigente se comunicó con Pedro Gallese o conmigo. ¿Dicen que Gallese va a River? Es una noticia que ha explotado en todos lados. Quiero saber si hay un interés verdadero. Por ahora son todos rumores”, indicó Lagrotta.

Solo un arquero peruano ha formado parte de la historia de River Plate: se trata del chiclayano José Soriano, quien fue capitán de la ‘Máquina’ de River Plate en los años 40. Obtuvo el título en Argentina en 1945.