Pedro Pablo Kuczynski: Aeropuerto de Chinchero se hará de todas maneras

shadow

 

El aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se hará sí o sí, aseguró este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ser consultado por la decisión de resolver por razones de interés público el contrato de concesión de dicho terminal aéreo.

Este jueves el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Estado peruano, de manera unilateral e irrevocable, resolvió el contrato de concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, dentro del alcance del documento y sus cláusulas de caducidad.

Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski admitió muchas dificultades con ese contrato pues como estaba formulado desde el inicio, incrementaba los costos.

“Al final, había que ponerse acuerdo o rescindir. Y viendo todas las posibilidades, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el premier y conmigo, decidió que era mejor rescindir”, declaró el mandatario.

PPK espera proceso rápido y eficiente para Humala y Nadine

Pedro Pablo Kuczynski enfatizó, según el contrato, hay que pagarle a la empresa los costos en los que han incurrido, por lo cual se hará una evaluación contable. Además, comentó, habrá que efectuar un pago de cierre de 8 millones de dólares.

Según mencionó, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la decisión se adoptó debido a la negativa de la sociedad aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. de alcanzar un entendimiento en buenos términos, en el contexto del mutuo disenso acordado, y tras agotar todos los recursos posibles para impulsar el proceso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa la modalidad adecuada para la construcción del terminal aéreo de forma que la ejecución del proyecto no se retrase y se salvaguarde el interés involucrado en el proyecto de infraetructura.

Foto Flickr/medios