Pedro Pablo Kuczynski anuncia que liderará lucha contra inseguridad ciudadana

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy viernes que liderará de manera permanente la lucha contra la inseguridad en el país, encabezando las reuniones que sostendrán el Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Defensa Nacional.

“El Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Defensa Nacional, la asamblea bimensual con los gobernadores, todo eso lo vamos a cumplir. Como todo en la vida, hay momentos buenos o malos, pero hay que persistir con la idea”, declaró.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que los acontecimientos de últimos años demuestran que es muy persistente y, cuando lo daban por muerto políticamente, revivió y lo ha hecho más de una vez.

Tras mencionar que se asumirán los logros y golpes y que el sector Interior es muy complicado, el mandatario precisó que su gobierno trabaja intensamente temas como el relacionado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ello, agregó Pedro Pablo Kuczynski, se relaciona a cómo utilizar la ley que ya se dio y que permite construir nuevos penales en forma de concesiones.

“Reducir el número de presos, tenemos 80,000 presos y una capacidad instalada de solo 30,000. Eso promueve el crimen”, reconoció Pedro Pablo Kuczynski.

El Poder Ejecutivo acordó ayer jueves convocar de urgencia a la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec)

La medida fue anunciada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski, precisó que la reunión del Foro Económico Asia Pacífico (Apec), que se celebrará en noviembre en Lima, promoverá el turismo hacia el Perú, tras destacar también la agenda trazada para el posicionamiento internacional del país.

“Miremos nuestra posición internacional, tenemos la reunión del Apec, de los países que rodean al Pacífico: desde Estados Unidos hasta Chile, desde Australia hasta Corea y China. Es un grupo grandazo, vienen aquí y eso promueve el turismo”, consideró Pedro Pablo Kuczynski.

Añadió que los operadores turísticos, hoteleros y aerolíneas han anticipado que el turismo se puede duplicar en Perú en los siguientes cinco años.

“Ya el ministro de Transportes se está ocupando de ver por qué no va más rápido el aeropuerto del Callao (Jorge Chávez), cómo podemos ayudar a que Chinchero, en Cusco, se acelere. Por el lado del turismo tenemos mucho en marcha, por el lado de la agroindustria también, hay un inmenso porvenir”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

Esto último, adelantó, será uno de los temas que tratará en China, y dijo esperar que el Congreso le otorgue el permiso de viaje, por ser muy importante para el Perú, pues China constituye el principal socio comercial para las exportaciones.

“Hay buen eco en China sobre el pedido de que en vez de que compren metal en concentrado y sin valor agregado lo hagan con metal fundido o en placas electrolíticas”, detalló Pedro Pablo Kuczynski.

Ello, añadió, “agregaría mucho trabajo, daría una buena utilización al gas que irá al sur. Hay toda una agenda que ya se ha empezado a trazar en la posición internacional del Perú”,  resaltó Pedro Pablo Kuczynski.

Foto Andina

Publicado por Crónica Viva en Miércoles, 3 de agosto de 2016