Ministra Martens insta a maestros a volver a las aulas este lunes

shadow

 

La ministra de Educación, Marilú Martens, formuló un llamado a los maestros en huelga a regresar a clases este lunes 7 de agosto. Informó que su sector se asegurará de que la evaluación docente no se realice sin capacitación previa.

“Los invito y exhorto a iniciar clases el próximo lunes y que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad, por la cual todos estamos trabajando y todos los peruanos queremos”, expresó.

Luego de una reunión con los gobernadores regionales, a la que calificó de valiosa, Marilú Martens aseguró que se llegó a avances importantes dentro de la valorización de los docentes, “aliados” para la reforma educativa.

“Profesores, trabajamos por ustedes, queremos que tengan una carrera atractiva no solo en el sentido de remuneración sino en capacitación, beneficios. Queremos traer el mejor talento a clases para que los estudiantes tengan los mejores profesores al frente”, recalcó Marilú Martens.

La ministra resaltó el avance en el tema remunerativo y precisó que hay cierto temor en el tema de la evaluación de desempeño por una información incompleta.

“Nos vamos a asegurar que los 6000 docentes que este año tendrán evaluación serán capacitados previamente y llegarán a la evaluación con pleno conocimiento y dominio del instrumento que se aplicará y qué se va a evaluar: evaluación de desempeño en el aula, el quehacer del día a día del docente”, ofreció la ministra de Educación.

Marilú Martens declaró tras la presentación de un pronunciamiento conjunto del Ejecutivo y los gobiernos regionales, en el cual se destacó el adelanto del aumento de la base salarial docente de 2000 soles para diciembre próximo, y se informó del inicio de clases para este lunes.

Foto internet/medios