Canciller explica viaje de presidente Kuczynski a China

shadow

 

El canciller Ricardo Luna informó hoy viernes que el viaje oficial del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China busca innovar las relaciones comerciales y preparar el camino para la visita que el mandatario chino realizará a Lima en noviembre.

“La idea del presidente de ir a China es darle contenido práctico a la visita oficial que hará el presidente chino al final de Apec, que será una visita oficial de dos días”, explicó el titular de Relaciones Exteriores.

“Ha querido adelantarse para ver de qué manera se puede innovar en el tipo de inversión y comercio que tiene China y que sea conducente en la mejora en la producción y el tipo de exportaciones, particularmente en el área mineral”, añadió Ricardo Luna.

“Es una visita oficial preparatoria para ir organizando la visita del presidente chino a Lima dar contenido a lo que corresponde las prioridades de la gestión de gobierno. Es una visita preliminar para preparar el camino”, recalcó el canciller peruano.

Ricardo Luna recordó que viajará también Martín Vizcarra, primer vicepresidente y ministro de Transportes, pues se busca inversiones en el área de infraestructura.

Añadió que China representa una fuente de turismo importante, y mencionó, en ese sentido, que Perú aprobó un decreto supremo para facilitar la visita de ciudadanos chinos que tienen visa a la Unión Europea.

La idea, mencionó, es ver algún término de reciprocidad, y por ello viajará también el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá con el gobernante de China, Xi Jinping, altas autoridades de ese país y representantes de las principales empresas chinas, con motivo de la visita que cumplirá a esa nación, del 13 al 16 de setiembre.

Durante su estadía, el mandatario será recibido por el presidente chino, Xi Jinping; luego por el primer ministro, Li Keqiang; y por el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

Pedro Kuczynski, asimismo, visitará Shanghái, donde se reunirá con el gobernador de la ciudad, Yang Xiong, y con importantes empresarios y financistas locales.

Foto Andina