Pedro Pablo Kuczynski no hablará sobre indulto con Keiko

shadow

 

El diálogo del próximo martes con Keiko Fujimori, será para ponerse de acuerdo en grandes políticas del país y no tratará el indulto a Alberto Fujimori, aclaró el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Discutirán, adelantó, de cómo le dan mejor gobernabilidad al Perú, de los decretos legislativos derogados por el Congreso, así como la seguridad ciudadana.

“Queremos conversa de eso y de cómo los ministros tienen oportunidad en el Congreso de explicar las cosas con calma, sin acusaciones de audios grabados de fuentes desconocidas”, afirmó.

En el encuentro, previsto para desarrollarse en Palacio de Gobierno, informó el presidente, no se tocará el indulto a Alberto Fujimori.

“No se va hablará del indulto, con la señora Fujimori vamos a hablar de temas que he mencionado. Es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición, pensé que lo mejor era hablar directamente, pero si se siente cómoda trayendo a alguien en quien confía, no tengo problema”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Cateriano: Es suicidio político si Kuczynski indulta a Fujimori

Sostuvo que los temas materia de la conversación se trasladarán al Acuerdo Nacional, donde están representados los partidos políticos, los gremios importantes, y representantes de la sociedad civil.

El jefe del Estado añadió que entre los decretos legislativos del Poder Ejecutivo al amparo de las facultades y derogados por el Congreso se encuentran uno que permite la expropiación de tierras, importante para los proyectos que permitirán recuperación de las inversiones; y otro para la concesión del tratamiento de aguas servidas.

En seguridad ciudadana, el jefe del Estado indicó que la conversación con Keiko Fujimori se centrará en fortalecer la lucha contra este flagelo, aspecto en el cual estamos progresando.

“Tengo la total confianza de que Carlos Basombrío hace su trabajo. Se ha comprado el pleito, está limpiando la Policía, es doloroso, pero lo hace”, precisó Pedro Pablo Kuczynski.