Kuczynski en Mensaje: Sin trabajo no hay revolución social (VIDEO)

shadow

 

En su Mensaje a la Nación ante el Congreso, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que “no habrá revolución social sin trabajo”. “Debemos aplicar medidas que, respetando los derechos fundamentales de los trabajadores, permitan dinamizar el ciclo laboral”, manifestó.

“Por ello, hoy les traigo un proyecto de ley que permite mejorar y fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil”, informó.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que estas medidas se deben discutir como parte de “un Consejo Nacional de Trabajo fortalecido”. “Reiteramos nuestro compromiso de brindar empleo adecuado para un número creciente de peruanos, especialmente para nuestros jóvenes”, mencionó.

“La reciente tragedia en las galerías de Las Malvinas ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramiento de la inspección de trabajo”, añadió.

Pedro Pablo Kuczynski consideró que la mejor solución para aumentar el empleo “constituye una economía que crece a un ritmo muy superior al actual”.

“La solución es que todos trabajemos en promover la inversión, la productividad y la capacitación laboral. Control y fiscalización, sí. Trabas, no. El Perú se ha burocratizado. Durante los últimos años perdimos el camino al progreso. Este Gobierno se compromete a retomar el camino al progreso”, enfatizó.

El presidente precisó que un incentivo para mejorar los estándares es ingresar a la OCDE. “Mi gobierno viene efectuando un esfuerzo minucioso que nos permitiría acceder a la membresía de este distinguido grupo antes del fin de nuestro mandato”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que la visita del Papa Francisco a Perú “traerá con ella una ola de esperanza, unidad y optimismo”.

Pedro Pablo Kuczynski destacó, además, la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional, el Rally Dakar, la Cumbre de las Américas y los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Perú que pondrán al país “en los ojos del mundo”.

Sobre el caso de Venezuela, afirmó que el Perú está comprometido con “los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en ese país”.

“Hemos facilitado y estamos ampliando el permiso temporal de permanencia de nuestros hermanos venezolanos. Son bienvenidos a nuestro país democrático”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó que en cuatro años “celebraremos el bicentenario de la declaración de independencia. “Tenemos 4 años antes del bicentenario para acercarnos cada vez más a ser ese país que soñamos. Un país con oportunidades para todos y donde prime el respeto entre peruanos”.

https://www.facebook.com/noticias.tvperu/videos/1642345069122704/

Pedro Pablo Kuczynski informó que la celebración del bicentenario no será centralizada en Lima, pues se convocará a concursos para elegir proyectos, uno por región que contribuyan a celebrar los 200 años del Perú independiente.

“Proyectos culturales, ambientales, educativos, de obras, de leyes. El único requisito es que contribuyan a nuestro progreso”, subrayó.

El gobernante enumeró además los cinco proyectos de ley presentados ante el Congreso de la República.

https://www.facebook.com/noticias.tvperu/photos/a.237220016301890.64866.128291597194733/1642438505780027/?type=3&theater

Fin del Mensaje

Al concluir su mensaje, Pedro Pablo Kuczynski expresó: “Una democracia requiere de diálogo entre sus fuerzas políticas. Por ello, en las últimas semanas hemos reiniciado el diálogo con las que se hayan representadas en el Congreso”.

“No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con espíritu constructivo y siempre con propuestas”, pidió el jefe del Estado.

“Quiero terminar este mensaje con dos frases, una antigua y otra nueva, que representan este sueño: Firme y Feliz por la Unión. Perú, Una Sola Fuerza. Muchas gracias”, manifestó al cerrar su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Fotos Andina