Pedro Pablo Kuczynski urge definir situación de Julio Guzmán

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski pidió hoy jueves al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definir con celeridad lo relativo a la candidatura de Julio Guzmán, y evitar que la espera cause incertidumbre y “un jaque electoral”.

El aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) mencionó que esa demora distrae al electorado del debate de las propuestas y merma la democracia y el prestigio del país, por lo que consideró que la decisión del organismo electoral, sea en un sentido u otro, no se debe hacer esperar más.

Desde su local partidario, en Miraflores, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que en las últimas semanas la discusión electoral se ha basado en “leguleyadas y reglamentos” y no en los planteamientos centrales de los candidatos a la Presidencia.

“No puede seguir este compás de espera. Nos preocupa la falta de celeridad y transparencia en los procesos electorales. El Jurado Nacional de Elecciones ha dado opiniones encontradas en dos instancias y se ha demorado varias semanas en tomar una determinación sobre el candidato Julio Guzmán“, precisó.

Para Pedro Pablo Kuczynski, este retraso ha venido beneficiando a Julio Guzmán con “publicidad gratis”, y además ha generado un escenario en el que “la cancha no es igual para todos”, pues, dijo, Peruanos por el Kambio ha cumplido con todos los requisitos y formalidades para la inscripción de sus candidatos.

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones – continuó- se debe dar con transparencia, claridad y celeridad, porque restan poco más de seis semanas para los comicios generales del 10 de abril.

Respecto a la reciente admisión a trámite de la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski, descartó presentar alguna tacha contra esa fórmula electoral.

“El proceso debe seguir su curso. Lo que estamos pidiendo es que se acelere, nosotros no estamos presentando tacha (…) Nuestro estilo no es el viejo estilo de presentar tachas por cualquier cosa”, expresó.

Foto Crónica Viva