Película cristiana War Room encabeza taquilla de Estados Unidos

shadow

 

Cambió de dueño. Luego de tres semanas consecutivas de liderazgo del filme sobre raperos Straigth Outta Compton, el drama familiar cristiano War Room  se elevó a la cumbre de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana en las salas cinematográficas.

War Room trata sobre una aparentemente perfecta pareja que ve tambalearse su matrimonio y halla consuelo en la plegaria. Logró recaudar 9,3 millones de dólares en un poco rentable fin de semana largo en Estados Unidos por el día del trabajo.

straigthoutta

Aunque, fue suficiente para hundir al segundo lugar a Straight Outta Compton, una película biográfica sobre los reyes del género “gangsta rap“, que  fundaron el grupo N.W.A. en los ’80. El filme, que estuvo a la cabeza durante tres semanas consecutivas, obtuvo  este último fin de semana 8,8 millones de dólares para un acumulado de 147,8 millones en cuatro semanas.

Mientras, la comedia de aventuras A Walk in the Woods, con Robert Redford y Nick  Nolte, se colocó en la tercera casilla en su primer fin de semana en las salas con 8,2 millones de dólares en taquilla.

En el cuarto puesto quedó Misión imposible 5: Nación secreta, con Tom Cruise, que obtuvo 7,1 millones de dólares en su sexta semana en las salas para totalizar 180,5 millones desde su estreno. Inmediatamente abajo, en el quinto escaño, quedó el filme de suspenso The Transporter  Refueled, de la directora francesa Camille Delamarrenu y producida por Luc Besson, con 7,1 millones en su fin de semana de estreno.

Con un notable bajón, Sin escape, un filme de acción con Owen Wilson sobre una familia  de expatriados que se ve envuelta en un golpe de Estado en otro país y que  vendió 5,4 millones de dólares en boletos.

awalk

También, integran la lista de las diez películas más taquilleras El agente de CIPOL (USD 3,4 millones); Siniestro 2 (3,4); Intensa Mente (3,1) y  Ant-Man (2,9).