Pensiones: Adelantan pagos de marzo a jubilados del régimen 19990

shadow

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del Cronograma Anual Mensualizado para el en la Administración Pública.

De esta manera adelanta los días de pago correspondientes a marzo de los jubilados del régimen del Decreto Ley 19990 desde el viernes próximo.

A través de la Resolución Viceministerial 001-2007-EF/52, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se cambió este cronograma para las pensiones correspondientes al Decreto Ley 19990, financiadas por la Oficina de Normalización Provisional (ONP), a aplicarse en el año fiscal 2018.

En este contexto, requiere modificar el Cronograma Anual Mensualizado para realizar los pagos oportunamente, por lo cual las fechas de pago para marzo, según la letra inicial del apellido paterno del jubilado, están establecidas en este siguiente gráfico:

Mes/Año Distribución por letras y días
 

Marzo 2018

A-C D-L M-Q R-Z
Viernes 2 Lunes 5 Martes 6 Miércoles 7

Antes de la modificación, las fechas de pago correspondiente a marzo para los jubilados del régimen 19990 eran los días miércoles 7 (letras de A-C), jueves 8 (D-L), viernes 9 (M-Q) y lunes 12 (R-Z).

Foto Andina