Pep Guardiola: Esto declaró tras goleada ante el Everton

shadow

 

Muy irregular ha sido la campaña del Manchester City. El cuadro “Citizens” ha enredado una serie importantes de puntos con empates y derrotas, lo que lo tienen quinto en la tabla de la Premier League, muy lejos del líder Chelsea.

La dura goleada por 4-0 que sufrió este domingo a manos del Everton fue una muestra más del discontinuo andar del elenco de Manchester, lo que prácticamente lo tiene sin chances de quedarse con el título, ya que se ubicó a diez unidades del puntero. De hecho, el mismo técnico de los “Citizens”, Josep Guardiola, le dijo adiós a la posibilidad de ser campeón.

Al ser consultado por si se les había escapado el primer lugar, el DT español afirmó que sí. “Hay una brecha de diez puntos, y eso es mucho. Hablé con los jugadores para que se olviden de la tabla y se centran en el próximo partido para hacerlo lo mejor posible”.

“Después de eso, al final de la temporada, analizaremos cómo fue nuestro nivel, el rendimiento que obtuvimos, el entrenador, los jugadores. Después vamos a ver qué decidir “, complementó el estratega.

El hispano llegó a la banca del Manchester City como el supuesto técnico que los llevaría a la gloria. Sin embargo, sus resultados no han sido los mejores, y él mismo admitió estar atónito.

“Créeme, me gustaría saber qué está sucediendo. Voy a estar preocupado porque los oponentes llegan seis o siete veces y crean una gran cantidad de posibilidades. Para controlar el juego significa que tienes la posesión para crear suficientes oportunidades y conceder la menor cantidad posible al rival. Eso ha sucedido. ¿Pero qué pasa cuando llegan por primera vez y te marcan un gol?”, indicó.

Y pese al pésimo compromiso realizado ante Everton, Pep Guardiola se cuadró con sus dirigidos.

“Quiero ser mejor y siento que somos capaces de marcar más goles. Cuando eso suceda, vamos a sufrir menos atrás y nuestros delanteros tendrán más confianza. Es difícil para los jugadores. Yo era un jugador y entiendo lo difícil que es para ellos este momento. Estamos tratando de hacer absolutamente todo. No es la primera vez que ocurre esta temporada”, manifestó.

Fuente: emol.com/  Video Sports HD