Pep Guardiola se queja de avalancha de partidos que soporta el Manchester City

shadow

 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se quejó por la intensa actividad en la Premier League durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, y advirtió que un calendario tan saturado va a “matar” a los jugadores.

El City fue uno de los clubes que debieron jugar cuatro partidos en 11 días que abarcaron las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sus últimos dos compromisos, una visita al Crystal Palace y un cotejo de local ante Watford.

“Lo que hemos visto, lo que todo mundo ve en las últimas semanas es cuántas lesiones sufren los jugadores”, comentó Guardiola. “Los vamos a matar. La federación, sin importar quiénes sean sus jefes, debe reflexionar. Esto no es normal”.

La gota que habría derramado el vaso para el estratega español habría sido la imagen del lateral derecho Kyle Walker, quien se llevó una mano a una ingle en los últimos minutos del partido, una victoria por 3-1 sobre Watford. Guardiola dijo que Walker “tendría un problemita”.

El Manchster City había perdido ya al delantero Gabriel Jesús, quien se lastimó un ligamento, en el empate sin goles frente al Crystal Palace. Se estima que el brasileño se perderá de cuatro a seis semanas de actividad.

“Sé que el espectáculo debe seguir, y continuará, sin importar los jugadores que tengamos”, afirmó Guardiola. “Pero acá en Inglaterra, ustedes no protegen a los futbolistas. Ése es un grave error. Hay que hacerlo por la calidad, no por la cantidad de los partidos. Jugar cada tres, cuatro o cinco días, pero no cada dos días… Mira cuántos jugadores tienen lesiones musculares en este periodo. Pero no importa, el show debe seguir y por eso habrá futbolistas que no estén en condiciones de jugar”, declaró el DT.