Pérez encabeza incautación a inmuebles vinculados a Monteverde (VIDEO)

shadow

 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, encabeza hoy martes la diligencia de incautación con fines de decomiso de tres inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde.

La diligencia la autorizó el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.

A Gonzalo Monteverde se lo investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, y a la fecha permanece prófugo.

Para Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, este empresario “es presuntamente uno de los principales lavadores de activos vinculados a la empresa Odebrecht”.

La Fiscalía, agregó, siempre lo ha “postulado así dentro de nuestra línea de investigación”.

En marzo de 2019, la justicia peruana ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los empresarios Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas.

Gonzalo Monteverde se encuentra prófugo desde el 23 de febrero, cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

Pérez: 2020 será el año de definiciones y los juicios orales (VIDEO)

En febrero, la Fiscalía allanó inmuebles vinculados al empresario como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

Luiz da Rocha Soares, ex tesorero internacional de Odebrecht, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la Caja 2 fue enviado a Construmaq SAC, propiedad de Gonzalo Monteverde, con el fin de transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

El empresario y su entorno recibieron un poco más de 29 millones de dólares usados presuntamente para pagar coimas, según la investigación del Ministerio Público.

Foto internet/medios/Video TV Perú

 

Leave a Reply