Pérez Esquivel: Violadores de DDHH deben permanecer en prisión

shadow

 

SANTIAGO DE CHILE.- Los encarcelados chilenos por crímenes de lesa humanidad deben permanecer en prisión hasta el día de su muerte, afirmó hoy el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“Cuando existen crímenes de lesa humanidad los violadores de derechos humanos deben permanecer en prisión. No tienen derecho a pedir prisión domiciliaria o indultos. Esto no es buscar venganza sino un derecho de justicia“, aseveró el defensor de los derechos humanos y defensor de la no-violencia.

fujimori_y_pinochet

Pérez Esquivel se encuentra en Chile con motivo de la Asamblea Continental del Servicio Paz y Justicia latinoamericano, la reunión anual de la organización de derechos humanos galardonada con el premio Unesco de Educación para la Paz.

La discusión sobre los posibles beneficios de los violadores de los derechos humanos generó polémica en Chile después de que Miguel Krassnoff -uno de los principales criminales de la dictadura condenado a más de 400 años de cárcel- pidiera la libertad condicional.

Asimismo, el activista se pronunció sobre Punta Peuco, la cárcel especial donde cumplen condena exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Una cárcel de cinco estrellas no es una cárcel. ¿Por qué ellos tienen que tener estos beneficios? La justicia tiene que ser para todos igual”, sentenció.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), marchó el pasado viernes para pedir el cierre de la prisión ya que, según la organización, los reos tienen privilegios y mejores condiciones de vida que el resto de la población penal del país.

Punta Peuco es el único recinto presidiario que acoge exclusivamente a violadores de los derechos humanos condenados por crímenes cometidos durante la dictadura de Pinochet.

EFE/Foto: hispantv.com