Pérez Guadalupe pide a simpatizantes de Guzmán y Acuña no caer en actos de violencia

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, invocó a los simpatizantes de Alianza por el Progreso y Todos por el Perú, a canalizar sus protestas de manera democrática, pacífica y sin caer en actos de violencia, cualquiera sea el resultado que adopte el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las inscripciones de los candidatos César Acuña y Julio Guzmán.

Señaló que la Policía Nacional está alerta para intervenir ante cualquier alteración del orden público.

Asimismo, informó que la seguridad de los organismos electorales y también de los partidos políticos ha sido redoblada.

“Decirle a los manifestantes que hay derecho a la protesta, pero no derecho a la violencia, así que les pedimos que guarden orden. La Policía está en alerta para actuar inmediatamente si es necesario”, afirmó.

Simpatizantes de Acuña y Guzmán permanecen en los alrededores del JNE a la espera de la resolución que defina la continuidad de sus candidatos en la contienda electoral, tras la audiencia en la cual los magistrados escucharon las apelaciones.

Sobre los ataques recibidos últimamente por algunos candidatos presidenciales, el titular del Interior señaló que los 17 candidatos tienen resguardo policial, tanto en Lima como en sus giras a provincias, igual los locales partidarios, aunque en estos se trata de rondas, pues no es posible tener vigilancia en todos a la vez.

Asimismo, aclaró que el abogado Juan Falconí Gálvez, asesor del partido Todos por el Perú (TPP), de Julio Guzmán, no es funcionario del Ministerio del Interior, pero sí integra el Tribunal Disciplinario de Inspectoría de la Policía Nacional.

Descartó que ser miembro de ese tribunal limite su ejercicio profesional. (Andina)