Pérez Guadalupe saluda norma que regula proceso por flagrancia

shadow

 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe saludó este domingo la publicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

Aseguró que se trata de una excelente medida que ayudará al Poder Judicial a hacer los procesos menos engorrosos y a actuar de forma rápida y efectiva.

“Es una excelente medida la que se ha publicado hoy. La idea es que procesos en los cuales el delincuente está plenamente identificado, y además confeso, no hacer procesos judiciales engorrosos, sino que en cuestión de días puede ser procesado y enjuiciado”, resaltó José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior participó a la Misa Solemne y Te Deum, oficiado en la Catedral de Lima, en el Día de la Policía Nacional y de Santa Rosa de Lima, patrona de la institución.

Santa Rosa de Lima policía

Tras asistir a la ceremonia litúrgica, José Luis Pérez Guadalupe expresó su saludo y  reconocimiento a todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú, especialmente a aquellos que en cumplimiento de su deber sufren agresiones por parte de ciudadanos infractores de la ley.

https://www.facebook.com/PoliciaDelPeru/posts/1199758963372736

“Mi honor y mi homenaje en este día a todos esos héroes policías que han perdido la vida o que han perdido alguna de sus facultades por defender al país”, expresó.

En otro momento, José Luis Pérez Guadalupe recordó a la población que la mejor manera de afrontar a la delincuencia es el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Juntas Vecinales, en lugar de tomar la justicia por mano propia.

“La alternativa es esa: el trabajo vecinal, el trabajo con los alcaldes, es decir la misma ciudadanía junto con la Policía Nacional que participa  en la seguridad ciudadana. No llegar a extremos. Lamentablemente, si la ciudadanía quiere tomar la justicia por sus propias manos, la justicia institucional del país,  como corresponde, también  tendrá que juzgarlos a ellos”,  indicó el ministro del Interior.

Fotos: Andina (1) Crónica Viva (2)

Videos Canal N- TV Peru