Pérez: Prisión preventiva contra Keiko Fujimori quedó consentida

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez afirmó este martes que el plazo para apelar venció el pasado viernes y la defensa no interpuso ningún recurso en referencia a la prisión preventiva de 15 meses contra Keiko Fujimori.

“Por lo tanto, está conforme y la prisión preventiva contra Keiko Fujimori ha quedado consentida y no procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció”, manifestó.

José Domingo Pérez rechazó, por otro lado, que haya habido excesos en el allanamiento del local de Fuerza Popular en el Paseo Colón, al asegurar que la audiencia contó con autorización judicial.

Según declaró, previo a la diligencia se requirió documentación sobre la campaña de 2016, sin embargo, los representantes de Fuerza Popular se negaron a entregarla, por lo que solicitó al juez autorización.

Durante el registro, iniciado ayer lunes, se encontró documentación pertinente de 2011 y se solicitó una nueva autorización, para realizar la incautación, mencionó José Domingo Pérez.

“Rechazo esas falsas afirmaciones de que esto es un abuso, que nos estamos excediendo. Toda actuación ha sido con autorización judicial porque hubo resistencia, negación y oposición para entregar documentación pertinente para pericias llevadas a cabo en la investigación a Keiko Fujimori“, añadió el fiscal.

Pérez confirma documento de PNP en allanamiento a local de FP

Sobre documentación encontrada, explicó que se trata de un original con sello pero sin firma de un perito de la Policía Nacional, de la División de Lavado de Activos, en torno a la investigación del caso Cócteles.

“Al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori, determinando que todas las cuentas presentadas eran regulares. La situación llama la atención y ha obligado a la incautación porque es un documento original”, subrayó.

José Domingo Pérez adelantó que convocará al perito que realizó el informe.

“¿Cómo es posible que un documento policial aparezca en la documentación de Fuerza Popular? El original, con firma, está en el expediente fiscal, el por qué aparece un original sin firma del perito es lo que debe ser materia de investigación”, demandó el fisca, quien no descartó un montaje para favorecerse en la investigación.

Foto Efe/ Video ATV