Pérez Tello: Estado tiene el deber de proteger a todos sin discriminación

shadow

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, ratificó su defensa el Decreto Legislativo 1323, referido a la violencia de género, y subrayó que esa iniciativa busca proteger a todos los ciudadanos, sin ninguna distinción.

“El Estado tiene el deber de proteger, respetar, a todos, sin discriminación”, aseveró.

Explicó que por ello, el gobierno está asumiendo el tema de la no violencia hacia la mujer y a la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB) como una política de Estado.

“La violencia de género incluye todas esas categorías, no es casualidad que se haya pronunciado sobre esto las Naciones Unidas y el sistema interamericano”, declaró en canal N.

El pasado martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso acordó recomendar la modificación de un artículo del Decreto Legislativo 1323 y propuso retirar los términos “orientación sexual” e “identidad de género”.


El referido marco normativo promulgado por el Poder Ejecutivo buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad  LGTB.

Lucha contra la corrupción

En otro momento, Pérez Tello detalló que a fin de mes habrá una reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia en Arequipa, donde se preparará un nuevo planteamiento que será presentado próximamente.

“Hay algo que todos tenemos en común: la lucha contra la corrupción es institucional”, expresó la ministra al señalar que todos los que conforman el Acuerdo Nacional por la Justicia son conscientes de ese tema.

Comentó que todas las instituciones tienen que contar con los mecanismos para identificar, perseguir, procesar, sancionar (a los corruptos) y que cumplan sus condenas.

El Acuerdo Nacional por la Justicia busca mejorar los servicios en este sector, y constituye una declaración conjunta para enfrentar la corrupción y establecer una red de interacción con medidas concretas.

Andina/Foto: arrobaradio.pe