Periodista de Tumbes es víctima de extorsión

shadow

 

El periodista tumbesino Ricardo Izquierdo Noel, conductor del programa Opinión Popular y expresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del – ANP Tumbes, sufre la extorsión de parte de trolls de Facebook.

El último 5 de agosto una cuenta falsa en Facebook, identificada con el nombre de “Julio Ramón Balcazar Lopez”, envió un inbox al periodista indicando que tiene fotos que lo involucran a él y su familia, por lo que solicitaba el monto de 800 soles para impedir su difusión.

Ricardo Izquiero procedió a realizar la denuncia a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, el 8 de agosto su caso se complicó por la portada del diario local “Hechicera”.

Muchas gracias a los compañeros de ANP FILIAL ZARUMILLA

Publicado por Ricardo Alexsander Izquierdo Noel en Viernes, 9 de agosto de 2019

Dicho medio de comunicación publicó en su portada como titular y tema central “Extorsionan a Ricardo Izquierdo con fotos íntimas”, usando una foto del periodista junto a la imagen difuminada de un celular que muestra un vídeo pornográfico.

Esta publicación le perjudicó más ya que, según explica Izquiero, “nunca me dijeron que las fotos fueran íntimas”. Después de increpar vía inbox al troll, esta cuenta acabó bloqueando al periodista y luego desapareciendo de la red social.

Publicado por ANP – "Tumbes". en Viernes, 9 de agosto de 2019

A pesar de ya no figurar en Facebook, la cuenta falsa de “Julio Ramón Balcazar Lopez” ya dejó el agravio hacia Ricardo Izquierdo, y el hecho es investigado por la DIVINCRI.

Cabe resaltar que Ricardo Izquiero, que cumplió la función de presidente de la ANP Tumbes hasta junio del presente año, recibió las muestras de solidaridad de los diferentes afiliados a la ANP en todo el Perú, quienes comentaron sus redes sociales rechazando el hecho y respaldando al periodista.