Periodistas de Jaime Bausate y Meza ganan Premio Nacional de Periodismo

shadow

 

Los periodistas Daniel Yovera, Jorge Weston, Giovanna Castañeda y Segundo Serrato, egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza, obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo 2016, en las categorías Reportaje Electoral y Reportaje Televisivo, otorgado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El equipo de investigación del diario El Comercio formado por Daniel Yovera, Jorge Weston, Giovanna Castañeda y Pedro Canelo se impuso ante 35 competidores de la misma categoría con el reportaje electoral El plagio de Acuña, el cual tuvo repercusión en el ambiente político y la campaña del excandidato presidencial.

El egresado y docente de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Segundo Serrato Sánchez, ganó en la categoría Reportaje Televisivo, junto al equipo de investigación del programa periodístico Cuarto Poder, con el reportaje Policías fuera de la ley. Esto representa una referencia profesional para todos aquellos a quienes les apasiona el periodismo que investiga hechos que otros quieren tapar a costa de los intereses públicos.

Además de los ganadores, la Universidad Jaime Bausate y Meza se hizo presente en la calificación de los más de 200 trabajos periodísticos presentados con la participación de un representante de este centro superior de estudios como parte de los miembros del distinguido jurado calificador.

En las nueve categorías del Premio Nacional de Periodismo 2016 participaron 439 trabajos, 94 de ellos son provenientes del interior del país. La ceremonia de premiación se realizó el pasado 29 de noviembre en la Casa Goyeneche del Centro de Lima, y dedicó un breve homenaje a los periodistas fallecidos en la tragedia aérea del Chapecoense.