Periodistas: Familiares de secuestrados en reunión con presidente de Ecuador

shadow

 

QUITO.- Familiares del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo, llegaron a las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) donde también se encuentra el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, para analizar la situación en la frontera.

En el ECU 911, en el centro norte de Quito, están desde las primeras horas de hoy varios ministros para analizar la situación del equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

Lenin Moreno llegó al ECU 911 menos de una hora antes de que se cumpla el plazo que dio para que los secuestradores den una prueba de vida del equipo de periodistas el 26 de marzo.

Periodistas: Santos ordena viaje a Ecuador de ministro de Defensa

El ultimátum de Lenin Moreno se produjo anoche mientras circulan unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico, que, según el Gobierno ecuatoriano, “no son concluyentes” y sobre las que “continuarán con las investigaciones”.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

EFE