Covid-19: 153 policías fallecidos y más de 15.000 contagiados

shadow

 

Gastón Rodríguez, titular del Interior, informó este jueves que 153 policías fallecidos y más de 1.500 infectados deja el covid-19 en el Perú.

Mencionó que su sector ha tomado un conjunto de acciones como la implementación de 250 camas en el hospital de Policía y 500 camas en la Escuela de Suboficiales para personal policial, producción de ivermectina, así como el acondicionamiento de oxígeno medicinal.

En otro momento, llamó este jueves a la conciencia social y a la responsabilidad para cumplir con las medidas de prevención que apunta a disminuir el riesgo de contagio del coronavirus con motivo del desplazamiento de las personas en el transporte público, paraderos, mercados o centros comerciales.

Esto, con motivo de la cuarentena focalizada, dentro del estado de emergencia.

“Podemos poner policías, militares y gobierno local, pero si la gente no entiende vamos a tener dificultades y puede considerarse un rebrote. El virus no caduca por un decreto supremo o por un decreto de urgencia, el virus está en la calle”, detalló Gastón Rodríguez.

“Entonces depende de cada uno no hay que agolparse o subirse a la loca como era antes. Es un tema de responsabilidad y conciencia social”, afirmó en la estación Bayóvar del Metro de Lima, en compañía del ministro de Defensa, Walter Martos.

Sostuvo que, si la ciudadanía solo cumple en la calle lo estrictamente necesario y respeta el distanciamiento, salvaguardará su salud e integridad.

Asimismo, consideró irresponsable la actitud mostrada por algunas personas en el nuevo toque de queda que empezó este 1 de julio, al tiempo de mencionar que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán inflexiblemente contra quienes incumplan esta medida restrictiva establecida entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

“La autoridad va a actuar con firmeza. Vamos a ser inflexibles en el horario del toque de queda”, advirtió Rodríguez, tras aclarar que las Fuerzas Armadas están respaldadas por el marco legal emitido por el Gobierno para actuar en apoyo a la Policía Nacional en el estado de emergencia hasta el 31 de julio.

Foto Twitter