Perú asume con responsabilidad organización de Foro Apec 2016

shadow

 

Perú asume con responsabilidad los preparativos para la realización de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en el país, informó este viernes la canciller Ana María Sánchez.

Explicó que la organización de este foro requerirá la participación de más de 40 entidades entre ministerios y agencias gubernamentales.

Ana María Sánchez añadió que el Perú asume nuevamente este importante rol, con la responsabilidad de albergar en una sola reunión a los líderes de tres países del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nueve del G-20, cuatro del G-8 y siete miembros de la OCDE.

“Los preparativos para cumplir de la mejor manera esta responsabilidad requieren la colaboración de más de 40 actores entre ministerios y agencias gubernamentales, en ese escenario deseo reafirmar el compromiso de la Cancillería, en calidad de titular del sector, de continuar brindando el soporte y apoyo que fueren necesarios para cometer las labores propias de la organización”, resaltó la canciller.

Señaló que el Perú tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los temas centrales de la agenda del foro, que comprende entre otros, una evaluación del avance en el cumplimiento de “las metas de Bogor”.

Durante su participación en el lanzamiento de la presidencia de APEC 2016, en Palacio de Gobierno, Ana María Sánchez afirmó que estas metas aspiran al 2020 que el Asia Pacífico se consolide como una región plenamente abierta al comercio y a la inversión, mediante las medidas de apertura voluntaria.

Asimismo, la canciller puntualizó que el gobierno “es consciente de la coyuntura electoral” que acompaña el ejercicio de la presidencia del APEC y en la medida que su participación en el Foro constituye una política de Estado, dijo confiar que las tareas serán continuadas por el siguiente gobierno.

Foto Andina