Perú debe explotar con goles para avanzar a semifinales

shadow

 

La selección peruana enfrenta este jueves a Bolivia por cuartos de final de la Copa América donde tendrá que mostrar sus armas basadas en su buen fútbol y agregar goles para esquivar las arenas movedizas de la eliminación.

La fortaleza peruana se basa en su correcto traslado del balón pero todavía no es contundente para hacer daño al arco rival. Los pocos goles (apenas dos) no dice mucho sobre el trabajo ofensivo.

Sin embargo, la presencia de delanteros como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán garantiza una explosión ofensiva que aparezca en este partido y de ese modo tener claro el triunfo para avanzar a semifinales.

La otra solvencia peruana es el arco con Pedro Gallese y su defensa, sólida y atenta con la dupla central con Carlos Zambrano y Carlos Ascues y el sobrio rendimiento de los laterales, Luis Advíncula y Juan Manuel Vargas.

Edwin Retamoso será el reemplazo de Josepmir Ballón, donde el cusqueño tendrá la tarea de cerrar los espacios al sueco nacionalizado boliviano Martín Smedberg-Dalence. El escandinavo es un mediocampista que tiene fuerte disparo y lo hizo evidente en el segundo gol a Ecuador en la fase de grupos.

Bolivia tiene en el rigor de las comparaciones un delantero de nivel con Marcelo Martins pero con menos rango que el tridente peruano conformado por Pizarro-Guerrero-Farfán.

Bolivia es un rival de cuidado pero no tanto como si en el camino se nos ponían uruguayos, paraguayos o brasileños. Entre certezas y desaciertos, tenemos un mejor peso. Lo tendrán que demostrar los pupilos de Ricardo Gareca este jueves a las 6:30 p. m. en Temuco.

Foto: EFE