Perú: Equipo especial de Policía Federal de México apoyará a damnificados

shadow

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México partió hoy miércoles rumbo a Lima, Perú, para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en el país suramericano, informó la Secretaría de Gobernación.

La institución indicó en un boletín que la Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal en apoyo a la  población de Perú a raíz de “la emergencia climática que se manifiesta a través de lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el centro y norte de ese país”.

Refirió que a la fecha se registran más de 90 personas muertas, 120.000 damnificadas y 742.000 más afectadas a nivel nacional por el fenómeno del Niño Costero.

La delegación del Gobierno mexicano está integrada por 31 agentes de la Policía Federal especializados en aguas rápidas, buceo, descenso vertical y rescate, así como enfermeras y un médico cirujano.

Además, se suma personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil especializado en administración y coordinación de emergencias y en rescate, así como un miembro adscrito al Sistema de Evaluación y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC) certificado en atención de emergencias.

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, así como equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

EFE